MADRID ES EL CENTRO DE LA MIRADA POLÍTICA Y ECONÓMICA…"
 

 20 años informando día a día al mundo sanitario 

 

sanifax

Antonio, cuéntanos cómo fueron tus inicios en el mundo de la sanidad y cómo llegaste a Sanifax.
Quise ser periodista desde que tenía 8 años. Y periodista sanitario, incluso antes de comenzar la propia carrera. Así que colaboré en todos los boletines que pude de joven y participé en la fundación de “El Rotativo”, de la Universidad San Pablo CEU, donde estudié.
La vena sanitaria la llevaba puesta ya de casa por mi padre, que fue directivo de la industria farmacéutica y presidente del Consejo General de Químicos. Y el resto, fue alimentándose con las crónicas de Miguel Ángel Martín, Felipe Jiménez y Almudena Martínez Fornés en el inolvidable ABC DE LA SANIDAD, así como en los programas de radio y televisión del Dr. Bartolomé Beltrán. Ellos fueron mis referentes y enfocaron mis pasos.
¿Cómo es Sanifax por dentro?
Es una redacción ágil, pequeña y compuesta por gente muy trabajadora. El “núcleo duro” llevamos trabajando muchos años juntos y nos entendemos con la mirada. La capacidad de trabajo es infinita.
En estas paredes no se regatea un esfuerzo ni se renuncia jamás a una noticia. Miguel Ángel Martín ejerce un liderazgo sólido. Llevo desde 1996 a su lado y aún aprendo cada día. Pero nada sería posible sin Gema Cobos, Mónica Somoza o Curro Santa Olalla, con quienes vivo intensamente cada número, así como los avatares de la vida, que es eso que pasa ahí fuera mientras nosotros trabajamos de forma apasionada.
¿Cuál es el camino para conseguir tanta información día a día?
Le aseguro que también me hago la misma pregunta. A veces me sorprendo de que seamos capaces de publicar diariamente entre 100 y 150 páginas de información candente y muy pegada al terreno.
Es cierto que la era digital permite mejor acceso a la documentación, boletines, leyes, propuestas… Pero eso es sólo una parte. La otra nace apoyada en aquella frase de Picasso: “Que la inspiración te encuentre trabajando”. Y ahora, con el móvil y la “tablet”, el 24/7 es total. También es necesario un componente de exigencia propia y de diversión con lo que haces. Son más los días duros y largos, pero siempre es gratificante recibir el respaldo mayoritario de los suscriptores a nuestro trabajo.

PARA LEER LA ENTREVISTA ENTERA, DESCARGUE EL ARCHIVO